RECHAZO DE SALIDA: UNA DECISIÓN ÉTICA Y MORAL
Que la Nueva Propuesta de Constitución no es buena, eso está claro. Es cosa de ver el nulo interés por resguardar y proteger la vida de cada ser humano desde su concepción para entender que esta propuesta carece de valores y principios básicos.
Yo me pregunto: ¿Qué tipo de país se pretende construir con una visión de la realidad tan distorsionada, tan alejada del sentido común, incapaz de proteger a cada vida humana, a cada ser inocente, a cada compatriota que está por nacer? ¿Cómo se pretende cambiar de la noche a la mañana los valores esenciales que nos han formado como chilenos libres durante décadas? ¿Podemos confiar en un texto carente de humanidad, patriotismo y sentido ético? Claramente que no.
Una sociedad que se "deshumaniza" progresivamente, que se deja corromper por ideas equivocadas, que no defiende lo más sagrado y esencial, corre el riesgo de perderse. Por el bien de Chile, espero que el sentido común, el amor al país y a los valores esenciales primen con FUERZA y CLARIDAD este 4 de septiembre.
Así sea.