Uso de la Tecnología
¿Qué uso le damos a los medios digitales? ¿Le estamos sacando el máximo partido? ¿Qué nos recomendarían los grandes artistas, los grandes filósofos, los grandes poetas, los grandes científicos?
![](https://12813d7706.cbaul-cdnwnd.com/128e832a4a7633becf77bc1451a86cfb/200000139-658ed658f0/germany-digital-media-algorythm-interview-experts.jpg?ph=12813d7706)
Desde los orígenes del hombre, la tecnología nos ha ayudado a solventar problemas y ha permitido mejorar nuestra calidad de vida. Inventos como la rueda, el dominio del fuego y la construcción de los primeros asentamientos humanos facilitaron nuestro desarrollo como especie.
Ahora bien, en pleno siglo XXI nos volvemos a encontrar con una gran oportunidad de dar un gran salto evolutivo gracias a la tecnología, específicamente, los medios digitales. Sin embargo, como civilización aún nos queda un largo camino para lograr comprender las bondades de esta tecnología y aprender a darle un buen uso.
Mientras unos aprovechan entre otras cosas de aprender y educarse, otros desperdician la tremenda oportunidad de culturizarse y desarrollarse
intelectualmente con estos medios. Podríamos alcanzar grandes
desarrollos y sacarle un gran provecho si eligiéramos usar este medio para un
propósito mayor que el de distraerse por ejemplo con ideologías sin sentido.
Creo
que la gran finalidad y objetivo de este medio será alcanzado por una masa crítica
en varias décadas más. Tal como ocurrió para la población antigua con la
aparición de la imprenta hace un par de siglos atrás, comprender la real
oportunidad que nos ofrece la tecnología digital y aprender a emplearla para
bien nos tomará un buen par de años. Aun estamos como niños que recién descubren el fuego. Requerimos un tiempo de madurez global para preguntarnos por el verdadero propósito que podemos darle a este medio.
La revolución cultural y científica que través de los medios digitales observamos actualmente ocurrirá a mayor escala en un buen tiempo más, cuando las comunidades futuras alcancen el nivel de claridad mental y espiritual necesarios para comprender las enormes ventajas y posibilidades de progreso que este medio permite a la humanidad. Mientras tanto, algunos intelectuales y desarrolladores de la cultura, la ciencia y la tecnología nos muestran algunos destellos de ese futuro mundo. Sigamos su ejemplo.